Con los micropilotes, en diferencia de la consolidación del terreno, lo que se consigue es “trasladar” las cargas del edificio hasta un estrato competente del terreno. Hay que garantizar, mediante diferentes métodos, la unión de dichos micropilotes con la estructura del edificio para garantizar la correcta transmisión de cargas.
Los micropilotes están provistos de armaduras constituidas por barras de acero corrugado o tuberías de aceros especiales, posteriormente inyectados con lechada de cemento. Cumpliendo siempre la Guía del Ministerio de Fomento de Ejecución de Micropilotes, el Código Técnico de la Edificación y demás normativa legal aplicable.
Diseñamos, calculamos y ejecutamos obras y cimentaciones especiales, tales como micropilotes, anclajes y micropilotes hincados a presión; tanto en obra nueva como en refuerzos de cimentaciones existentes.
Parque de maquinaria y operarios propios que nos permite actuar con gran versatilidad y urgencia. Amplia experiencia en este tipo de trabajos, avalan nuestras intervenciones.
Somos especialistas en recalces de cimentaciones, también realizamos obra mueva, aunque de pequeña-mediana envergadura. Nuestro departamento de cálculo optimiza nuestras propuestas e intervenciones. Colaboramos en diseños y proyectos.