Ventajas de las resinas

Las ventajas de este sistema, de inyección de resinas expansivas, respecto de los métodos tradicionales de inyección de cemento o de otras técnicas de recalce como micropilotes son:

N

Sistema limpio.

N

Muy poco invasivo y sin necesidad de obras auxiliares.

N

Rapidez de ejecución y de entrada en carga.

N

Económico, respecto a otras técnicas.

N

Ligero, se trata de materiales con densidades por debajo de 1 Tn/m3, lo cual no sobrecarga el terreno produciendo mayores asientos.

N

Accesible a todos los puntos donde haya que inyectar, ya que se realiza con herramienta ligera, con la condición de estar a una distancia inferior a 75 m. del posicionamiento del camión-central de inyección.

N

Mayor Expansión producida por la reacción quí­mica del material, y no solamente por la presión de inyección. Con lo cual se consigue mayor confinamiento del terreno colindante. En soleras, incluso se puede llegar a la recuperación de la posición original previa al asiento.

También es el sistema más adecuado en algunas edificaciones antiguas que no se puede alterar su cimentación y tan solo se puede actuar en el terreno. Mejoramos el terreno que hay bajo la cimentación de la edificación sin apenas afectarle y transmitiendo vibraciones prácticamente nulas durante los trabajos.

En otros casos, y debidos a la presencia de corrientes de agua subterránea, es el único método que nos garantiza la permanencia del material que se inyecta.