Estudios geotécnicos

Realizamos estudios geotécnicos en diferentes campos tales como edificación, obra civil, ferrocarril, depuradoras, túneles, metro… La metodologí­a que seguimos en nuestros estudios geotécnicos es:
N

Dimensionado del estudio geotécnico

En función del tipo de edificación a realizar y tipo de terreno sobre el que se va a hacer el estudio, optimizando en todo momento las diferentes propuestas.

N

Información

Previa en los correspondientes mapas geológicos y geotécnicos.

N

Antecedentes y documentación

Recopilación de antecedentes y documentación de la parcela que se prevé reconocer.

N

Trabajos de campo

Para determinar la naturaleza y estratigrafí­a del terreno mediante, sondeos a rotación con recuperación continua de testigo, toma de muestras inalteradas, ensayos SPT, ensayos presiométricos y de permeabilidad. Ensayos continuos de penetración dinámica tipo Borros o DPSH y Calicatas con toma de muestras inalteradas o alteradas.

N

Ensayos

Sobre las muestras extraí­das, efectuados en nuestro laboratorio de mecánica de suelos. Mediante los mismos se identifica, clasifica y determina las caracterí­sticas mecánicas de las muestras de suelos reconocidos.

N

Informe Geotécnico

En el cual se presentan los resultados de los ensayos efectuados ‘œin situ’ y en el laboratorio, así­ como la cartografí­a y estratigrafí­a detectada. Además se dan las oportunas recomendaciones para realizar las excavaciones y cimentaciones de las edificaciones y estructuras que se prevean construir.